Tu Matri - FAQ


PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿LOS TESTIGOS PUEDEN SER FAMILIARES?

  1. CUBA: Sí, no hay problema si decide que algún familiar sea su testigo; sin embargo, debe asegurarse que completen toda la documentación necesaria y que sean mayores de 18 años.
  2. REPÚBLICA DOMINICANA: Sí, no hay problema si decide que algún familiar sea su testigo; sin embargo, debe asegurarse que completen toda la documentación necesaria y que sean mayores de 18 años. Los padres de los novios no pueden ser testigos debido a que no pueden tener los mismos apellidos. Así mismo, puede haber familiares que no sean padres y tengan los mismos apellidos.
  3. MÉXICO: Los padres de los novios no pueden ser testigos, pero el resto de los familiares sí. Es necesario que tengan toda la documentación requerida y sean mayores de 18 años. Si el testigo es un familiar, uno por novio y novia es suficientes. En caso de que sean amigos, se necesitan 2 para cada uno.
  4. JAMAICA: Sí, no hay problema si decide que algún familiar sea su testigo; sin embargo, debe asegurarse que completen toda la documentación necesaria y que sean mayores de 18 años.

2. ¿SON LEGALES LAS BODAS QUE SE LLEVAN A CABO EN EL HOTEL?

  1. CUBA: Sí, las bodas son legales. El certificado del consulado pertinente está incluido en el precio de la boda. (Por favor asegúrese con su Coordinador de Bodas cuál es el procedimiento y cuánto tiempo toma).
  2. REPÚBLICA DOMINICANA: Sí, las bodas son legales en República Dominicana y en el resto de los países con excepción de aquellos que su ley diga lo contrario. El certificado del consulado pertinente está incluido en el precio de la boda. (Por favor asegúrese con su Coordinador de Bodas cuál es el procedimiento y cuánto tiempo toma).
  3. MéXICO: Sí, las bodas son legales pero son válidas solo en México; para validarlas en su país necesitará pedir un apostille o un certificado (por favor asegúrese con su Coordinador de Bodas cuál es el procedimiento, el tiempo que toma hacerlo y el costo).
  4. JAMAICA: Sí, las bodas son legales en Jamaica. Toda la documentación requerida es usada para aplicar para la Licencia de Ministro. Este es un permiso emitido por el Gobierno de Jamaica para que el Ministro oficie una ceremonia legal. Este permiso está también autorizado por el Ministro de Justicia. Si requiere de mayor información al respecto o tiene alguna duda, por favor consulte a su Coordinador de Bodas.

3. ¿CUÁNDO RECIBIREMOS EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO?

  1. CUBA:  El Certificado de Matrimonio puede tardar de 4 a 6 semanas después de la boda, por favor asegúrese de dejar sus datos de contacto (dirección y teléfono) con su Coordinador de Bodas.
  2. REPÚBLICA DOMINICANA: El Certificado de Matrimonio puede tardar de 6 a 10 semanas después de la boda, por favor asegúrese de dejar sus datos de contacto (dirección y teléfono) con su Coordinador de Bodas.
  3. MÉXICO: Al terminar la ceremonia oficiada por el Ministro, se les dará a los recién casados una copia del Registro de Matrimonio. Si los novios desean más copias, deberán pedírselo a su Coordinador de Bodas con un cargo adicional .
  4. JAMAICA: Al terminar la ceremonia oficiada por el Ministro, se les dará a los recién casados una copia del Registro de Matrimonio. Dos originales les serán enviadas en las siguientes 6-8 semanas después de la boda.

4. ¿EN QUÉ IDIOMA SE LLEVARÁ A CABO LA CEREMONIA?

  1. CUBA: La ceremonia será en español o inglés, según a la nacionalidad.
  2. REPÚBLICA DOMINICANA: La ceremonia será en español, y traducida al inglés por un traductor que estará en la ceremonia.
  3. MÉXICO: La ceremonia será en español, y traducida al inglés por un traductor que estará en la ceremonia.
  4. JAMAICA: La ceremonia será en inglés.

5. ¿SI ALGUNO DE MIS INVITADOS NO ESTÁ ALOJADO EN EL HOTEL DONDE SE LLEVARÁ A CABO MI BODA, PUEDE ASISTIR A ELLA?

Sí. Sin embargo, todos los invitados que no estén alojados en el hotel, deberán adquirir un pase de día al llegar al hotel. Los pases de día le darán acceso al invitado a las instalaciones del hotel. (Por favor asegúrese de revisar con su Coordinador de Bodas las restricciones de los pases de día).